jueves, 15 de noviembre de 2007

Ayudan los Chihuahuas en la salud de los asmàticos


Mi nombre es Andrea Boersth. Actualmente estudio la Licenciatura en Educación en la Universidad del Valle de Guatemala. Tengo de mascota dos chihuahuas Jack y Mimi, considero que son perros muy lindos y que brindan una buena compañía, son muy cariñosos con sus dueños pero al mismo tiempo son muy posesivos y celosos. Esta raza es considerada como la más pequeña del mundo, son perritos muy graciosos aunque algo nerviosos y friolentos, su peso varía entre 2 a 6 libras. Para su tamaño es un excelente guardián. Con un cuidado adecuado los perritos chihuahua pueden vivir hasta 18 años

Me llamó la atención el tema porque he escuchado variedad de comentarios, sin embargo, pienso que los chihuahuas sirven como distracción para el enfermo y es ello lo que ayuda a reducir el nivel de ansiedad, lo cual se refleja a su vez en una disminución de los ataques asmáticos.

10 comentarios:

Dolphin_Karim dijo...

Hola Andrea!

Lindos tus perritos!

No tengo un fundamento científico para decir si estos perritos ayudan en el asma o no. Lo que tengo entendido es que estos animalitos al igual que los perritos salchicha, no desprenden tanto pelaje como otros perritos de otras razas y eso les permite ser buenas mascotas de las personas que padecen de asma.

Te felicito por tu esfuerzo y por no darte por vencida.

saludos!

Verònica Menèndez dijo...

Andrea, me llamo mucho la atencion tu tema, pues tanto mi hijo como yo somos asmàticos, seria bueno encontrar mas literatura pero basada en algo cientìfico.

Isabel Sipaque dijo...

Andre, estuve revisando sitios sobre lo que planteas. Encontré uno muy interesante, donde daban a conocer diversos comentarios al respecto. Por lo que se puede apreciar, el mundo de la ciencia aún es escéptico al respecto. El neumólogo, Roberto Maselli, explica que no se puede comprobar por medio del método científico esta creencia, por lo que ellos deben rechazar este tipo de hipótesis. Sin embargo, agrega que en varias ocasiones las personas que tienen estos perritos se han ido mejorando. Este fenómeno puede ser atribuible a la velocidad de la respiración del animal e incluso en el contenido bacteriano de los perros. Es interesante, no sabía nada al respecto.

Gladys Sipaque

Lesbia Sandoval dijo...

Hola Andreita,
personalmente me encantan los perros, aunque esta raza no, pero si pueden favorecer a la recuperaciòn de las personas con asma, ¡que bueno! aunque creo que funciona más como terapia, que cientificamente.
Me gustó tu blog, me informé de algo que no conocía.
Abrazos,
Lesbia

MaddBlog dijo...

Hola Andreita, creo que todos somos nuevos en esto de los blogs. Personalemente no me gustan los animales. He escuchado cosas buenisimas acerca de los chihuahuas y los asmáticos, pero a mi sobrinita no le cayo muy bien, fijate que ella es asmática y por el contrario el perro también le causo alergia y le fue re mal, pero como no todos somos iguales, puede ser que a otras personas si les ayude. Y al fin logramos terminar esto de los blogs, a mi me gusto, me gustaria crear uno para que mis alumnas me manden su Journal o diario todos los dias y lo podamos compartir. Creo que es una buena idea para el otro año. Te felicito. Monica Maddaleno

Victoria dijo...

Hola andreita me gsuto mucho tu blog, y el tema que escogiste de hablar de los chihuahuas. son muy lindos tus perrito, y es cirto que muchas veces compramos algo, sea lo que sea y a veces no sabes mucho de eso que comprar aigual con lso perros es importante sabes bien todo de lo que tenemos.
Bye

Coordinadora Ad Gentes CAM dijo...

Andrea
Interesante tu comentario sobre los Chichuahas...lindas fotos...
de todo podemos sacar mucho...mira los comentarios que te han hecho...felicidades
Sor Patricia

Andrea B dijo...

Antes que nada les agradezco a todas por sus comentarios y les deseo èxitos en todas sus labores.
Bueno con respecto a la informaciòn del Blog muchas personas deducen que la cura que estos perritos proporcionan a las personas que padecen de asma se debe a que estos no botan pelo, sin embargo, a mi parecer es mentira, puesto que si botan, y en gran cantidad. Yo pienso que estos perritos (como se menciona en el blog) sirven màs que nada como distracción lo cual ayuda a disminuir la ansiedad que presenta la persona con esta enfermedad.
Bueno, gracias nuevamente
Abrazos
Andrea

Tere Paz dijo...

En lo personal me encantan los perros, tengo uno que es una mezcla de Salchicha con Chihuahua. Mi hijo cuando era pequeño era asmatico, pero no creo que los Chihuahua influyan mucho en la cura de esta enfermedad. Pero si estoy segura que con mucho ejercicio y un buena dieta, se puede lograr. Muy buen tema, porque los perros son muy buenos compañeros, espero algún dia tener unos ocho perros, son muy cariñosos e inteligentes.

orquídeaSantaCruz dijo...

Hola Andrea
A mi me encantan los perros, incluso de pequena me propuse salvar y recoger a todos los perros callejeros y si camino a la escuela encontraba un perro muerto le pedia a mis hermanos que me ayudaran a enterrarlo, aunque no siempre pude pero lloraba si estaban hinchados y alli tendidos en el pavimento.
La experiencia que tengo con los chihuahuas es que a mi prima si la ayudaron, criaron estos perritos porque era mi prima, su hermanito y en fin que si funciono, ella nos daba unos sustos tremendos y asi me imagino que tambien ayudaron sus cambios en dietas yque hizo ballet clasico y ahora ya no padece asma.
que bueno es siempre hacer amistad con las mascotas y es una comunicacion especial la que una mantiene con ellos, creo que toda esa relacion con los animales es parte de eso natural y salvaje que todos tenemos,
cuidate y espero que estes bien...